Axelay (SNES)

lunes, 11 de enero de 2010
Seguimos analizando juegos de esta maravillosa consola que nos ha dejado tremendas joyas conocidas y no tan conocidas:




Empecemos a tratar las características principales de este juego.Konami se encargó de desarrollar este gran juego,y Nintendo de su distribución.Fue lanzado a finales de 1992 en Japón y Estados Unidos,y una año después,en 1993 llegaría a Europa.Como todos sabemos en este tipo de juegos hay dos posiciones en cuanto a la pantalla,la cual puede estar situada encima de la nave o a un lado.Cuando se sitúa encima lo llamaremos scroll vertical y si se sitúa a la derecha de la nave lo llamaremos scroll horizontal.



En Axelay combatirás contra interminables oleadas de enemigos, intentando abrirte camino mediante el uso de un interesante arsenal. Con una perspectiva bastante novedosa, Axelay hace uso del sistema gráfico en modo 7 casi hasta abusar; logrando, sin embargo, una sensación de perspectiva difícil de encontrar en 1992. Deberás dividir tu atención entre ataques aéreos y terrestres, y entre etapas horizontales y verticales; verás jefes finales excepcionalmente bien diseñados, buenas animaciones, y muchísimos detalles. La música es de gran calidad, acelerando la acción cuando hace falta, y los controles, aunque básicos, son muy precisos.



En cuanto empezamos la partida veremos una sección llamada "weapon select",en la cual podremos elegir diversas armas que podremos utilizar en cada misión.Antes de cada misión nos aparecerá esta ventana,la cual irá incrementando las armas que podremos elegir cada vez que pasemos más misiones.Entre las diferentes armas podemos ver que hay misiles y otras con las que podemos lanzar llamaradas bien grandes,u otras armas que nos darán la oportunidad de disparar hacia atrás o disparar láseres.Estas armas se agotarán en la partida,por lo que debemos ser cautos a la hora de utilizarlas e inteligentes a la hora de usarlos contra los enemigos.

La jugabilidad es realmente buena,aunque a veces la nave se mueve algo lento en mi opinión.Creo que estamos ante uno de los grandes juegos de snes en este género en concreto.Banda sonora pulida y sencilla,propia de este tipo de juegos y lo más importante,diversión,eso es lo que más aporta este juego.
Un buen intento de crear un ambiente 3D, Axelay fue uno de los títulos fuertes en los primeros años de la consola.

* Año: 1992
* Fabricante: Konami



Y ahora como hemos ido haciendo con los anteriores juegos un pequeño vídeo del videojuego en cuestión:




ecoestadistica.com

2 comentarios:

JyS dijo...

Ola!

te escribo aqí por q no se por donde comunicarme contigo.

Somos compañeros del curso de blogs y te quería comentar que por error no incluyeron mi blog inicialmente en el listado.

Tenemos la misma tematica de "tecnologia, juegos y webs" por lo que espero que me pongas un enlace.

Aprendiendo Fotografia
http://jysfotografia.blogspot.com/

yo ya te lo he puesto!
salu2
PD: puedes borrar este post al leerlo.
PD2: mu guapo el blog :)

Robertinho dijo...

Hola, soy compañero del curso de blogs. Anteriormente tenía el blog Mikrolandia en Blogspot, pero lo he migrado a Wordpress y ahora la URL es www.lamonterapicona.es. Te agradecería que hicieras el cambio en el listado de blogs "amigos". Un saludo y gracias :-)

Publicar un comentario